1 abr 2013

REFLEXIÓN TRAS LA SEMANA SANTA



¡Feliz Pascua a todos!
Con la alegría de que Él vive y ha lavado nuestra culpa celebramos esta Pascua. También con la cruz de que no hemos podido procesionar la tarde del Viernes Santo, debido a la persistente lluvia. Pero esa cruz, como la de la foto, aunque presente y ocupando un lugar importante, es sólo una parte de un conjunto fotográfico más amplio.
Como comenté al suspenderse la procesión, toda cruz es incomprensible y conlleva un esfuerzo portarla; pero  tenemos a nuestros titulares, que son ejemplo de presencia ante la cruz, de estar en ella con dignidad, de unirla a la de Cristo y ofrecerla para la salvación de todos los hombres; y eso es lo que está en nuestras manos.
Os agradezco a todos vuestro cariño, vuestra comprensión y el ánimo que habéis transmitido, que sé no sólo son para mí personalmente, sino para toda la Junta de Gobierno de la Cofradía. En la calle y en los distintos cuarteles en los cuales he podido compartir la noche del Viernes Santo, el Sábado y el Domingo de Resurrección, eso es lo que he percibido.
Gracias, también, por vuestra colaboración, orden, comportamiento y participación en los actos de esta Cuaresma y en los de Semana Santa: Oficios, Desfile de Estaciones, Recogida de Parroquias, el celebrado la noche del Viernes en el interior del templo,…...
                                                                                                                                                                                                                                                                                                Francisco Lozano Ruiz                                                                                                                                      Hermano Mayor de la Cofradía

1 comentario :

Anónimo dijo...

No hay nada que agradecer, creo que todos y cada uno de los hermanos de la Cofradía estamos contigo, e intentamos transmitirte ese cariño por medio de gestos y palabras, ya que eres un verdadero Hermano Mayor para todos, y sabes sacar lo mejor de cada uno de nosotros.
Esperemos que el año que viene sea mejor que éstos tres años que llevamos, y podamos portar a nuestras Imágenes por las calles de Baena.
Un abrazo muy fuerte y recibe de mi el consuelo que me imagino necesitas.